Con el objetivo de que te organices con los tiempos de despacho con tus clientas y evitar que pases un mal rato, a continuación, describiremos los tiempos de preparación de pedidos Joyas Live y también los tiempos de despacho de los transportes utilizados por nuestra empresa.

Es importante que entiendas que nuestros tiempos de despacho Joyas Live, son independientes de los transportes que envían tus pedidos.

 

1.- TIEMPO DE PREPARACIÓN PEDIDOS JOYAS LIVE

Una vez que realices el pago de tu cotización, tienes que informarlo de inmediato vía Whatsapp, para que nuestro call center, informe la preparación de tu pedido.
 Si tu pago es informado antes de las 12:00 horas, desde ese momento tienes que contar 5 días hábiles como máximo para que salga despachado tu pedido de nuestra bodega. (Los tiempos de pedidos especiales, tienes que consultarnos directo a nuestra oficina)
 Si tu pago es informado después de las 12:00 horas, tienes que contar los 5 días hábiles a partir del día siguiente, para que salga despachado tu pedido de nuestra bodega.

 

Te daré dos ejemplos muy recurrentes para que tengas en cuenta y tomaremos tres días hábiles para este ejemplo.

 

Ejemplo 1:

Supongamos que realizaste el pago de tu pedido el día Lunes antes de las 12:00 horas, desde el mismo lunes tienes que contar los tres días hábiles para que salgan despachados tus productos.

Como son días hábiles, se cuentan de las 12:00 horas del día lunes hasta las 12:00 horas del día martes, que daría como resultado el primer día.

 

Entonces sabiendo esto, se cuenta de la siguiente forma:

 

1er día: de 12:00 horas lunes a 12:00 horas martes.
2do día: de 12:00 horas martes a 12:00 horas miércoles.
3er día: de 12:00 horas miércoles a 12:00 horas jueves.

 

Entonces tu pedido será despachado a partir de las 12:00 horas del día jueves al transporte que elegiste para que llegue a tu destino.

 

Ejemplo 2:

Supongamos que realizaste el pago de tu pedido el día jueves antes de las 12:00 horas, desde el mismo jueves tienes que contar los tres días hábiles para que salgan despachados tus productos.

Al igual que en el ejemplo uno, contamos días hábiles, de las 12:00 horas del día jueves hasta las 12:00 horas del día viernes, que daría como resultado el primer día.

 

Entonces sabiendo esto, se cuenta de la siguiente forma:

 

1er día: de 12:00 horas jueves a 12:00 horas viernes.
2do día: de 12:00 horas viernes a 12:00 horas lunes.
3er día: de 12:00 horas lunes a 12:00 horas martes.

 

NO contamos los días sábado y domingo, debido a que no son días hábiles o laborales.

 

Entonces tu pedido será despachado a partir de las 12:00 horas del día martes al transporte que elegiste para que llegue a tu destino.

 

2.- TIEMPO DE DESPACHO TRANSPORTES

 

Joyas Live, despacha por las 3 empresas de mayor cobertura a nivel nacional, asegurándonos que recibas tu pedido no importando donde vivas.

Estas son:

Starken.
Correos Chile.
Chilexpress.

 

Con el objetivo de que te organices muy bien con tus clientas para la entrega de sus productos, daremos a conocer los tiempos y valores aproximados de cada transporte, dependiendo la distancia y destinos indirectos que puedan existir.

 

Starken

Esta es la única empresa que despacha por pagar a domicilio, eso quiere decir que pagas cuando recibes en tu hogar, exceptuando destinos indirectos.
En cuanto a los tiempos y considerando que despachamos desde Viña del Mar, Starken tiene un tiempo de demora a regiones cercanas, como región metropolitana, Cuarta región, Quinta región y Sexta región, de un día para otro, teniendo en cuenta tiempos normales. Con pandemia, Starken puede demorar de 3 a 4 días en entregar tu envío.

Para segunda región, tercera región, séptima región, octava y novena región. Starken tiene un tiempo de entrega de 3 a 4 días, en tiempos normales. Con pandemia puede demorar entre 5 a 7 días hábiles en entregar tu pedido.

Para primera, undécima y duodécima región. Starken tiene un tiempo de entrega de 5 a 8 días hábiles, en tiempos normales. Con pandemia puede demorar de 8 a 12 días hábiles en entregar tu pedido.

En cuanto a los valores de transporte, estos varían de los $2080 a oficina y $2200 domicilio en la mayoría de todo el país, exceptuando las regiones más extremas o destinos indirectos.

 

Correos Chile

No tiene despacho a domicilio por pagar, eso quiere decir que, si tu pedido va por pagar y quieres que lo despachemos a tu casa, tienes que depositar el envío por adelantado para que nosotros podamos enviar y tú solo recibas en tu hogar.

Correos Chile Se caracteriza por tener la más amplia cobertura a nivel nacional, teniendo red de distribución en lugares muy apartados.

En cuanto los tiempos y considerando que despachamos desde Viña del Mar, Correos Chile demora a regiones cercanas, como región metropolitana, Cuarta región, Quinta región y Sexta región, de un día para otro, teniendo en cuenta tiempos normales. Con pandemia, Correos Chile puede demorar de 2 a 3 días en entregar tu envío.

Para segunda región, tercera región, séptima región, octava y novena región. Correos Chile tiene un tiempo de entrega de 2 a 3 días, en tiempos normales. Con pandemia puede demorar entre 3 a 5 días hábiles en entregar tu pedido.

Para regiones primera, undécima y duodécima región. Correos Chile tiene un tiempo de entrega de 3 a 4 días hábiles, en tiempos normales. Con pandemia puede demorar de 4 a 6 días hábiles en entregar tu pedido.

En cuanto a los valores de transporte, estos varían de los $3800 a $12.000, dependiendo de la distancia o destinos indirectos.

 

Como ejemplo:

De Viña del Mar a Estación Central en región metropolitana, tiene un valor por pagar de $4.300 a oficina.
De Viña del Mar a Chile Chico, ubicado en la Región de Aysén, tiene un valor de $11.680 y tiene que ser pagado desde acá para ser despachado, ya que es un destino indirecto.

 

Chilexpress

Este transporte, se caracteriza en tiempos normales, por tener tus encomiendas en el menor tiempo posible en destino, generalmente la entrega es al día siguiente hábil, exceptuando localidades muy lejanas o de difícil acceso donde puede tardar hasta día subsiguiente hábil.

En cuanto a los precios por traslado de encomiendas, estos tienen un mayor valor con respecto a los otros transportes. Varían de los $5.500 a localidades más cercanas, hasta los 12.000 para zonas extremas del país.

 

 ¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de vender Joyas Live, y la respuesta tienen que saberla SÍ o SÍ, tus clientas.

 

Para que no tengas dudas al respecto, responderemos con un ejemplo.

 

Tomaremos el ejemplo anterior, del punto 1.- tiempo de despacho Joyas Live, donde tu pedido será despachado a través de la empresa de transporte Starken y para este ejemplo vamos a suponer que vives en la Región del Bío Bío.

Pagaste tu pedio el día lunes 1ero del mes, antes de las 12:00 horas, por lo que tienes que contar 3 días hábiles

 

1er día: De 12:00 horas lunes a 12:00 martes
2do día: De 12:00 horas martes a 12:00 miércoles
3er día: De 12:00 horas miércoles a 12:00 jueves

 

EL DÍA JUEVES 4 DEL MES, SALE TU PEDIDO DE BODEGA JOYAS LIVE Y LO LLEVARÁ STARKEN HASTA LA REGIÓN DEL BÍO BÍO.

 

Para la región del Bío Bío, Starken tiene un tiempo de despacho de 3 a 4 días hábiles, por lo que tienes que contar como máximo 4 días hábiles, desde que tu pedido salió despachado de nuestra bodega.

 

Como son días hábiles el primer día se genera desde las 12:00 horas del día jueves hasta las 12:00 horas del día viernes.

 

1er día: 12:00 horas jueves 4 del mes a 12:00 horas viernes 05 del mes.
2do día: 12:00 horas viernes 05 del mes a 12:00 horas lunes 8 del mes.

 

sábado y domingo no se cuentan, ya que no son días hábiles laborales.

 

3er día: 12:00 horas lunes 8 del mes a 12:00 horas martes 9 del mes.
4to día: 12:00 horas miércoles 10 del mes a 12:00 horas jueves 11 del mes.

 

Para este ejemplo: EL DÍA JUEVES 11 DEL MES TU PEDIO YA ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE RETIRES EN LA OFICINA DE STARKEN BÍO BÍO.

 

Es muy importante que entiendas que los tiempos de despacho tanto de Joyas Live, como los de empresa de transporte pueden variar, según contingencia y congestión de pedidos. Disminuyendo en 1 a 2 días o aumentando en 1 a 2 días.

 

Si tu pedio está demorando más de lo normal en salir de nuestras bodegas, nos comunicaremos contigo para hacerlo saber, para que tomes una decisión de qué hacer al respecto.

 

Si tu pedio está demorando más de los normal en cuanto a las empresas de transporte, TÚ tienes que llamar, como destinatario de tu pedio, efectuando un requerimiento para agilizar la llegada de tus productos.

 

Es muy importante que entiendas que Joyas Live es ajena a las empresas de transporte, por lo que no manejamos los tiempos de Starken, Correos Chile y Chilexpress. Y solo TÚ puedes pedir información a los transportes, debido a que tú eres el destinatario.
Las ejecutivas de nuestro call center Joyas Live, no pueden obtener información alguna del tiempo de tu pedido a las empresas de transporte, debido a que ellas no son el remitente de tus encomiendas.

 

Ya que tienes conocimiento de los tiempos de preparación de tu pedido y también los tiempos de despacho de los transportes, ahora puedes hacer todos tus pedidos con total tranquilidad, para que tus clientas sepan cuando tendrán sus joyas.

 

Para tu tranquilidad, Joyas Live se encarga de resguardar el envío de tus pedios con el seguro COMPRA PROTEGIDA, donde tus productos llegarán SÍ o SÍ a donde vivas. Ahora solo queda empezar a ganar dinero vendiendo Joyas Live.